Odfsdfgsd

Dra. Iris Ethel Rentería Solís

Soy Médico Cirujano egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde también cursé mi especialidad en Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello.

Mi principal interés atendiendo las enfermedades de oídos, nariz y garganta son los problemas infantiles. Cuento con una subespecialidad en Otorrinolaringología Pediátrica avalada por la Universidad Nacional Autónoma de México con sede en el Hospital Infantil de México Federico Gómez.

Realicé además la Alta Especialidad en Medicina Integral de Sueño en la Clínica de Trastornos del Sueño de la UNAM. Actualmente trabajo en esta institución en el área de Sueño Pediátrico.

Tengo un particular interés en pacientes con necesidades especiales: Síndrome de Down, anomalías de nacimiento del cráneo y de la cara, traqueostomía, parálisis cerebral, entre otros. Poder contribuir a su salud es una de mis experiencias más satisfactorias a nivel profesional y personal.

¿Por qué un otorrinolaringólogo pediatra?

Si tu niñ@ necesita tratamiento médico o quirúrgico avanzado para enfermedades de oídos, nariz o garganta, como otorrinolaringóloga pediatra me encuentro calificada para tratarl@. Muchos otorrinolaringólogos generales pueden proveer servicios para niños. Sin embargo, existe la opción de ser atendido por un subespecialista con capacitación adicional y práctica completamente dedicada a los niños.

Un otorrinolaringólogo pediatra trata desde recién nacidos hasta adolescentes, considerando las necesidades particulares en cada etapa del crecimiento. La naturaleza única del cuidado médico y quirúrgico de los niños se aprende mediante entrenamiento avanzado y experiencia en la práctica pediátrica.

¿Qué hace un especialista en sueño?

Un especialista en sueño se encarga de los problemas que surgen a la hora de dormir. Dormir es un proceso necesario para recuperarnos y poder vivir con salud y energía. Los problemas que interrumpen el descanso son muy variados e incluyen: ronquido, pausas en la respiración durante el sueño, insomnio, despertares durante la noche o madrugada, movimientos de brazos o piernas que interrumpen el descanso, pesadillas, sonambulismo, alteraciones en los ritmos u horarios, etre otros. La Medicina de Sueño es un área reciente que agrupa a múltiples especialistas e investigadores quienes nos encargamos de que disfrutes un descanso tranquilo y suficiente de acuerdo a tus circunstancias y necesidades.

Estoy convencida de que los niños no son adultos pequeños. No siempre pueden decir lo que les molesta o responder las preguntas médicas. Comprendo perfectamente que no siempre serán pacientes o cooperadores al ser examinados. Mi compromiso como subespecialista pediátrico es explorar y tratar a los niños en una forma que los haga sentir relajados, sin miedo y con confianza. Mi equipo médico e instalaciones de consulta están especialmente adaptados para crear un ambiente amigable, divertido y libre del estrés de acudir al médico.

Me dará gusto conocerte y ayudarte a cuidar la salud de tus pequeños. Saludos.

Iris Rentería

Otorrinolaringóloga Pediatra

Médico de Sueño

Ejido 119 Col. El Vergel

Deleg. Tlalpan México DF

lun y mie 4pm-6pm

T. 04455.3995.3023

No Frame

Hospital Español

Torre Antonino Fernández Cons. 501

Ejército Nacional 617 Col. Granada

Deleg. Miguel Hidalgo México DF

mar 4-6pm | vier 10am-12pm

T. 04455.3995.3023

smhip.gif

Torre de Especialidades Médicas

Nueva York 32 Coll. Nápoles Deleg. Benito Juárez

México DF

mar 10am-2pm | sab 10am-2pm

T. (55) 5536.4804

No Frame
iris.jpg

Pediátrica

Otorrinolaringología

No Frame

Pediátrica